Cargadores para coches eléctricos Renault

Cargadores para coches eléctricos Renault

Tipos y velocidades de conectores de carga para coches de la marca Renault

En esta guía vamos a cubriremos los diferentes tipos de conectores de vehículos eléctricos y velocidades de carga para coches de la marca Renault.
Del mismo modo que los cables de carga de teléfonos móviles, los cables de carga de automóviles suelen tener dos conectores, uno que se conecta a la toma del vehículo y el otro al punto de carga.
El tipo de conector que utilizado puede variar según el vehículo y la potencia nominal («velocidad») del punto de carga.

Cargador Tipo2 para Renault Zoe
Cargador Tipo2 para Renault Zoe
  • Los vehículos eléctricos tienen un enchufe Tipo 1 o Tipo 2 para carga lenta/rápida y CHAdeMO o CCS para carga rápida CC.
  • La mayoría de los puntos de carga lentos/rápidos tienen un enchufe tipo 2. Algunas veces, tendrán un cable conectado en su lugar.
    Todas las estaciones de carga rápida de CC tienen un cable conectado principalmente con un conector CHAdeMO y CCS.
  • La mayoría de los usuarios de coches eléctricos suelen comprar un cable de carga portátil que coincide con la toma de tipo 1 o tipo 2 de su vehículo para poder cargar en las redes públicas.

Ofertas en cargadores para Renault

Table could not be displayed.

Tipos de conectores EV para el coche

Estos tipos de conectores encajan en el enchufe del coche y se pueden considerar iguales a los conectores de carga del lado del teléfono Apple o Android.
Dependiendo del teléfono/coche que tengas, diferentes conectores encajarán en la toma de tu teléfono/automóvil.

Carga lenta y rápida

Corriente alterna (CA)
Por lo general, se utilizan para la carga de recarga en el hogar, el trabajo o de viaje, hay dos tipos de conectores de CA en el lado del vehículo.

Carga rápida

Corriente continua (DC)
Normalmente se utiliza para la carga rápida en ruta, hay tres tipos de conectores de CC del lado del automóvil.
Todas las estaciones de carga rápida de CC tendrán cables con un conector CHAdeMO y CCS conectados, simplemente tienes que escoger cuál se adapta a la toma de tu automóvil.
Si queremos proteger la batería, debemos saber los cargadores rápidos o «superchargers» no cargan constantemente a su potencia nominal.

Tipos de conectores EV para el punto de carga

Por lo general, se usa para recargar el automóvil en casa, el trabajo y los destinos, en realidad solo hay un tipo de enchufe de punto de carga, aunque algunos pueden usar ocasionalmente un enchufe standard de 3 pines para cargar desde un enchufe de pared como respaldo de emergencia.
El enchufe del punto de carga Tipo 2 es universal, es similar al enchufe de pared para cargar iPhone o teléfonos Android.

Cargadores lentos y rápidos

Corriente alterna (CA)
Por lo general, se usa para recargar en casa, el trabajo y los destinos, en realidad solo hay un tipo de toma de punto de carga en cargadores lentos y rápidos, aunque algunos conductores pueden ocasionalmente enchufar su toma de pared tradicional de 3 pines como respaldo de emergencia.

Cargadores rápidos

Corriente continua (DC)
Todas las unidades de CC tienen cables atados con conectores CHAdeMO y CCS que coinciden con las tomas del lado del vehículo, por lo que no hay tomas de CC del lado del punto de carga.

Ofertas de cargadores eléctricos para coches Renault

Table could not be displayed. Comparte con tus amigos