Top 5 cargadores para coches Tesla

Top 5 cargadores para coches Tesla

Desde 2003, Tesla ha sido líder de la industria en el mercado de vehículos eléctricos y la compañía ha establecido el estándar para la producción de coches eléctricos en todos los frentes, tanto los vehículos, los cargadores como las estaciones de carga.
Se ha escrito mucho sobre los coches Tesla aquí y en otros sitios web. Pero, ¿Qué pasa con las opciones de carga de Tesla? ¿Son buenas?
Revisemos todas las opciones de carga disponibles para los usuarios de vehículos eléctricos y veamos cómo se compara Tesla.

 

Conector tipo 2 para coches electricos tesla
Conector Tipo 2 para coches de la marca Tesla

¿Cómo funciona la carga de vehículos eléctricos?

Todos conectamos dispositivos a cargar todos los días: tu móvil, tu Tablet, tu PC,etc. La carga de vehículos eléctricos es similar a eso. Conecta un vehículo eléctrico para que pueda cargar la batería para que el motor del automóvil funcione. Los vehículos eléctricos funcionan con grandes paquetes de baterías que almacenan energía de CC.
Sin embargo, la mayoría de los hogares solo suministran energía CA. Por lo tanto, todos los vehículos eléctricos están equipados con un cargador a bordo que convierte la energía de CA que proviene del cargador en energía de CC, por lo que la energía se puede almacenar en la batería. La conversión de energía CA a CC agrega algo de tiempo al proceso de carga.
Los cargadores de alta velocidad, que generalmente se encuentran en áreas públicas, no en hogares, proporcionan energía de CC. Por lo tanto, cuando se carga con un cargador de alta velocidad, se omite el cargador de a bordo y la batería se carga directamente.

¿Son los cargadores Tesla la mejor opción?

El conector móvil incluido con todos los vehículos Tesla es una de las mejores opciones de carga que viene con un EV. Se puede convertir en un cargador de nivel 2 más potente con la compra de un adaptador de 50€ aproximadamente. La mayoría de los demás vehículos eléctricos no ofrecen adaptadores similares para transformar sus cargadores de nivel 1.
Sin embargo, probablemente no valga la pena que los propietarios de otros vehículos eléctricos se esfuercen por comprar un conector móvil de Tesla. El kit Mobile Connector cuesta 250€ por sí solo. Por ese precio, los propietarios de vehículos eléctricos pueden comprar un cable de carga de nivel 2 del fabricante de su vehículo eléctrico, lo que garantiza que será compatible con su vehículo.

En lugar de preocuparte si necesitas un cargador de la marca tesla o de otra marca debes hacerte estas preguntas :

  • ¿Utilizas tu coche eléctrico principalmente para viajes cortos y poco más? El cargador estándar de 120 voltios incluido con tu Tesla puede ser todo lo que necesites.
  • ¿Necesitas tener la batería cargada lista en todo momento? La velocidad y la seguridad adicionales de una estación de carga de 240 voltios puede ser más adecuado para ti.

Una vez explicado todo esto queremos mostrar unos cables de tipo 2 que recomendamos desde nuestra web paratuelectrico.com

Top 5 cargadores eléctricos Tesla

Table could not be displayed. Comparte con tus amigos