Guía de luces led para el Hyundai Ioniq

Guía de luces led para el Hyundai Ioniq

Lo primero de todo, decir que instalar luces led en nuestro coche mejorará la iluminación, por eso en el mercado encontramos kits de xenón, lámparas LED, o simplemente bombillas con más calidad que las luces halógenas que llevan de serie nuestro coche, la mayoría de conductores solamente buscan una mejora estética del coche y por eso nos solemos decantar por las bombillas LED para coche.
Los últimos modelos de coches del mercado y sobretodo los de alta gama hacen uso de diodos luminosos y no hacen uso de las bombillas incandescentes, donde algunos solo ven el apartado estético otros ven seguridad y durabilidad.
Una de las razones por la que los fabricantes dotan de sistemas LED es por la durabilidad, la estética y como no, la seguridad que estos ofrecen.
Se trata de un sistema que nos permite crear firmas lumínicas con mayor facilidad, además que, la temperatura que desprende el LED es menor y por lo tanto, el espacio que el faro ocupa es bastante más reducido que el de un faro convencional.
En el caso de una bombilla de filamento,cuando tocamos el pedal del freno de nuestro coche cierra un interruptor eléctrico que envía una señal eléctrica a través de las luces de freno.
Los filamentos de tungsteno se calientan, y alrededor de una décima de segundo más tarde, las luces de freno se encienden, en el caso del LED, los tiempos de activación desaparecen.

Hyundai Ioniq luces led
Hyundai Ioniq luces led

 

¿Debería instalar unas luces led en mi vehículo?

Para empezar deberás saber el tipo de bombillas incandescentes que emplea tu vehículo para cara apartado de la iluminación, lo primero que debes hacer es extraer una bombilla de fábrica y buscar una LED que encaje con la forma del casquillo.
Ten en cuenta el número y la posición de cada una de las patillas o prominencias en el casquillo, sobre todo en las que van roscadas o se instalan haciendo un movimiento de semirosca con una ligera presión.

Table could not be displayed.

¿Qué color debo comprar?

En caso de equipar intermitentes blancos, el LED empleado deberá ser amarillo y en caso de duda, mejor comprar el color que nos marca el reglamento (amarillo para intermitentes, rojo para posición y freno, etc…)

¿Existen diferencias entre cada una de las temperaturas?

Las luces LED son capaces de producir una amplia variedad de blancos. En el extremo inferior de la escala de temperaturas (lado izquierdo de la tabla) podemos ver con los blancos más cálidos que tienen una tonalidad muy similar al amarillo o al ámbar como la puede generar una bombilla halógena convencional.
Los blancos naturales los encontraremos en las temperaturas medias, las cuales contienen menos cantidad de “amarillo” y poca cantidad de “azul”. Los blancos naturales son excelentes y quizá, los más recomendables. En la parte superior derecha de la escala podemos ver los blancos más fríos.
Estos son lo que la mayoría de la gente suele instalar y son fácilmente reconocibles por el color azulado de la luz que generan.

Escala de temperatura de color
Escala de temperatura de color

Guía de Luces led 2021 para el Hyundai Ioniq

Table could not be displayed.

Ahora que ya sabes que luces led puedes montar en el interior de tu Hyundai Ioniq te mostramos una guía con las mejores fundas de Hyundai Ioniq para proteger el coche.

Comparte con tus amigos